El concepto bíblico de la familia, y sus implicaciones para la iglesia y la escuela
Un llamado a la conciencia de todos los que se llaman cristianos.
La familia ocupa un lugar central en el plan de Dios. La institución divina de la familia es la clave para entender la voluntad de Dios en cuanto a la educación, la estructura bíblica de la iglesia, y la estructura de la sociedad en general.
La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. Sin embargo, durante su historia posterior y hasta hoy, la iglesia se olvidó de la importancia de la familia. Por tanto, la iglesia adoptó los modelos del mundo incrédulo en cuanto a su estructura y organización, y en cuanto a su sistema educativo. Como resultado, la mayoría de los cristianos actuales viven en estructuras contrarias a la palabra de Dios. Y esto a su vez impide un desarrollo adecuado de su vida espiritual.
Descargue aquí este escrito:
El concepto bíblico de la familia, y sus implicaciones para la iglesia y la escuela (PDF, 39 páginas)
[…] Entonces, no es bíblico que los miembros de una iglesia “sigan” a sus líderes de la misma manera como un niño a sus padres, o un discípulo al Señor. Aun los líderes más importantes en una iglesia no son más que “hermanos”; y como tales no pueden exigir más que un hermano mayor de sus hermanos menores. En esta situación se aplica aun más: La confianza no se puede exigir ni reglamentar; solamente se puede ganar. Y si queremos saber si un líder es digno de confianza, el primer lugar para mirar es cómo trata a su propia familia: a su esposa, sus hijos, y otras personas que viven en su hogar. (Vea en “El concepto bíblico de la familia”.) […]