Educación cristiana alternativa

Just another Homeschool Perú site

Tres noticias para razonar

Pensaba escribir acerca de otro tema. Pero durante las últimas semanas me topé con tres noticias que claman por ser analizadas con las herramientas de la lógica. Aquí están, para todos quienes conservaron todavía su capacidad de razonar lógicamente, aun a través de la locura colectiva de los últimos dos años:


1. «¿Por qué la vacunación es lenta en Ayacucho, Cajamarca y Puno?» («La República», 23 de mayo de 2022)

En esta noticia dice: «El 34.4 % de la población cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la región Puno, lo que representa un ritmo de vacunación lento …» – De hecho, comparando las cifras, se puede concluir que Puno es la región menos vacunada del país.
Consultando la estadística correspondiente, que el mismo medio noticioso ofrece en su página web, se pudo averiguar además que en el mes de mayo, las regiones más vacunadas eran Callao, Ica y Lima.


2. «Desactivan 60% de camas UCI en Puno ante falta de pacientes» («La República», 4 de junio de 2022)

Eso es lo que sucede en Puno:

«El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, informó que se desactivarán 60% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos que eran destinadas para los pacientes graves con Covid-19. Hasta el último jueves solo se reportó un paciente en esta área crítica.»


3. «Por sexta semana consecutiva, aumentan casos de coronavirus» («La República», 5 de junio de 2022)

Si leemos esta noticia atentamente, vemos que se refiere a Lima:

«… desde mediados de abril, … el número de contagios diarios aumentó de 250 a 550 infectados. … El aumento de casos se viene registrando, principalmente, en Lima Metropolitana, en los distritos de Cercado, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Jesús María, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, Surco y La Molina.»


Tomando los datos de estas tres noticias en conjunto, ¿quiénes de mis lectores son capaces de sacar la conclusión obvia?

No Comments »